miércoles, 8 de octubre de 2014

MATEGO



EDITOR: JOUSTRA SOFTWARE
DESARROLLADOR: RINZE JOUSTRA
AÑO: 2000
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: TABLERO, EDUCATIVO
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS, ALEMÁN, NEERLANDÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 861Kb


   Matego es un loable juego de estrategia, que si bien va dirigido especialmente a niños de primaria, es disfrutable por personas de cualquier edad.

   Como programa, Matego plantea partidas para dos jugadores en "modo versus" en las que cada jugador cuenta con una serie de números dispuestos en filas y apilados en columnas. 

   El objetivo a lograr consiste en la eliminación completa de los números del oponente. Para ello se han de lanzar números que sean iguales a la suma de los 2 primeros del oponente que estén en la misma fila. Es decir, que si los dos primeros números de nuestro rival, de la fila en la que estamos, son el 2 y el 3, deberemos lanzarle un 5 para borrarlos del tablero. 
   
   A colación de esto último mencionar, que cada jugador puede modificar el valor del número a lanzar, pulsando "arriba" (para ampliarlo) o "abajo" (para reducirlo).

   Matego ofrece la posibilidad de jugar, bien contra el ordenador, bien contra otra persona.

   En su día registrar este programa costaba 14€. Hoy en día esto ya no es necesario, ya que Rinze Joustra, su autor, nos ofrece la versión completa de Matego, de forma totalmente gratuita, desde su página oficial. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Numerati, Button War 2, Crosso.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario