jueves, 30 de agosto de 2012

HARD TIME



EDITOR: MDICKIE
DESARROLLADOR: MDICKIE
AÑO: 2007
GÉNERO: ROL
SUBGÉNERO: ROL/AVENTURA/BEAT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 20'2Mb

   La temática carcelaria no ha sido reflejada en muchos juegos de ordenador. A pesar de ello en España, al menos, se desarrollaron tres títulos. El mejor, a mi juicio, fue "Dustin" (1987), desarrollado por Dinamic, y que no tuvo versión PC. Ya en 1997, y en serie budget, Exelweiss editó "La fuga", y alrededor de 2000 Dinamic, publicó un juego exclusivamente on-line denominado "La prisión". Fuera de España cabe destacar la serie "Prison Tycoon".

   Todo este preámbulo sirve para introducir "Hard Time", un juego desarrollado probablemente bajo la influencia de series de TV como "Prison Break", y que nos mete en la piel de un preso, que nada más comenzar el juego, podremos personalizar. Una vez en prisión, nuestro objetivo será sobrevivir, escapar o aquello que decidamos....

   Comercial en origen, desde 2010 podemos descargar la versión completa de este juego desde la página de su autor.

   Update: Dado que soy consciente de que hay mucha gente que no sabe por dónde empezar en este juego (entre ellos el que escribe ;)), a continuación van unos consejos proporcionados por un usuario anónimo del blog:

   "Yo lo jugué, para hacer que aumente la inteligencia hay que ir a la sala de lectura y sentarlo frente a un libro, para que aumente la fuerza hay que ir al patio y hacerlo levantar pesas, (ojo también aumenta la gordura), para aumentar la agilidad hay que hacerlo correr vueltas por el patio. Para aumentar la salud, hay que hacerlo que duerma en la celda o en la cama del hospital, para que mejore el humor y no se salga de control hay que sentarlo frente al televisor. Para ganar dinero puede trabajar en la cocina preparando alimentos, trabajar en el taller atrás de la biblioteca (necesita 70 % strength), en el hospital preparando medicamentos (necesita 80% de inteligencia), En la biblioteca sentado ante unos libros y fotos. A veces los presos le pedirán dinero por protección (esto a veces es muy necesario). A veces es mejor pegar a los policías y correr para evitar juicios."


LINK: AQUÍ

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si lo que buscas es una guía del juego, me temo que no puedo ayudarte ( no he dado con ninguna).

      Si el problema viene a la hora de ejecutar el programa solo puedo decirte que lo he instalado y ejecutado con éxito bajo Windows 98, XP y VISTA. En versiones más recientes no lo he podido probar.

      Eliminar
    2. facil con las flechas mueves al jugador con el maus la camara y el S es golpear S agarrar personaje X agarrar las cosas del pido y Z cuando lo tienes con la se le aplastas y hace algo espero haberte ayudado

      Eliminar
    3. Como lo descargo

      Eliminar
    4. Fácil.

      El enlace del final de esta entrada (donde figura "LINK: AQUÍ") te lleva a la página oficial del juego. Allí solo tienes que hacer click en donde pone "Hardtime can be downloaded here".

      Eliminar
    5. Si tiene una guía buscala en la carpeta del juego en tu equipo está en un blog de notas que dice instructions está en inglés. y por sierto, n dónde stá l televisor que dicen para cambirle el humor?

      Eliminar
  2. y una pregunta, hay alguna forma de ponerlo en español? y me paso esto, resulta que peleando con un guardia, y me cortaron la mano, pero no pude hacerlo recuperar bien, llegue al maximo del a barra de vida pero no pude hacer que mejorara y se me murio, que tengo que hacer en un caso asi? gracias te dejo mi facebook por si me pudieras responder https://www.facebook.com/YayoHudson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sobre lo de poner el juego en español decirte que es complicadillo, sería cosa del autor (que tendrá el código fuente del programa), pero visto que todos sus programas están en inglés.... Difícil veo que haga una traducción.

      En cuanto al lance que comentas del juego, me temo que no puedo ayudarte. En algunos casos (como en este juego) solo tengo tiempo de sacar unas capturas y probar el juego "por encima". Lo siento.

      Eliminar
  3. yo lo jugue, para hacer que aumente la inteligencia hay que ir a la sala de lectura y sentarlo frente a un libro, para que aumente la fuerza hay que ir al patio y hacerlo levantar pesas, (ojo tambien aumenta lagordura), para aumentar la agilidad hay que hacerlo correr vueltas por el patio. Para aumentar la salud, hay que hacerlo que duerma en la celda o en la cama del hospital, para que mejore el humor y no se salga de control hay que sentarlo frente al televisor. Para ganar dinero puede trabajar en la cocina preparando alimentos, trabajar en el taller atras de la biblioteca (necesita 70 % strength), en el hospital preparando medicamentos (necesita 80% de inteligencia), En la biblioteca sentado ante unos libros y fotos. A veces los presos le pediran dinero por proteccion (esto a veces es muy necesario). A veces es mejor pegar a los policias y correr para evitar juicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los consejos!

      Con tu permiso, van directamente a la entrada.

      Eliminar
  4. Yo lo juego en iPad , pero quería saber si este juego los prisioneros son personas reales también como yo , o estoy jugando contra la maquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión para iPad no la he probado... En la versión para PC juegas contra la máquina.

      Si buscas un juego multijugador de temática similar tienes "La prisión" (citado en la reseña). Ahora bien, hasta dónde yo conozco, este último no es gratuito. Además no sé como de activa estará la comunidad del juego a estas alturas....

      Eliminar
  5. como hablo con la gente ?

    ResponderEliminar
  6. como hablo con los prisioneros o guardias con el jostick y teclado?

    ResponderEliminar
  7. De que manera se bloquean o se devuelven los golpes?

    ResponderEliminar
  8. Como bloqueo los golpes o los devuelvo hay algun tip o eso simplemente es al azar?

    ResponderEliminar
  9. hola no se si saben como arresto a alguien?

    ResponderEliminar