miércoles, 22 de octubre de 2014

MISKATONIC - PART 1: THE INHUMAN STAIN



EDITOR: JACKSLAWED
DESARROLLADOR: JACKSLAWED
AÑO: 2011
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 315Mb


   Aventura gráfica de corte clásico que, aunque está inspirada en los  relatos de H.P. Lovecraft, incluye también lances humorísticos en su desarrollo. 

   La aventura tiene lugar en Miskatonic, una antigua y prestigiosa universidad. Nosotros adoptamos el rol de Aurinda, una profesora recién llegada al staff universitario, que pronto empieza a descubrir que algo extraño sucede en la facultad....

   Estamos ante lo que iba a ser el primer capítulo de una trilogía, trilogía que no continuó.  Este primer episodio, subtitulado The Inhuman Stain fue publicado en 2011 al precio de 9'95$ (como puedes comprobar aquí). Actualmente se puede conseguir, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página oficial.

NOTA 20/06/2017: Dado que este juego fue declarado freeware y ofrecido para descarga por sus propios creadores, que la página oficial ya no existe y que la copia existente en la "Wayback Machine" contiene un archivo corrupto del juego, nos hemos permitido la 
licencia de crear un "Mirror". Evidentemente, dicho "Mirror" sería retirado ipso-facto si los autores así lo solicitaran.


  Juegos similares reseñados en este blog: Entrapment, Patchwork, Barely Floating.


LINK: AQUÍ
LINK ALTERNATIVO: AQUÍ

8 comentarios:

  1. Hola, quería esta juego. pero no lo encontré ni buscando para comprarlo por el desarrollador. Ahora me emocioné al verlo, pero no va el enlace. Alguien que me diga dónde puede estar? Me vale tanto descarga gratuita, como de pago si no es caro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Según parece la página original ha caído (cosa que suele suceder con el paso del tiempo). He cambiado el enlace a una copia de la página de hace un par de años y ahí la descarga del juego sigue funcionando (tarda unos segundos, pero funciona).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola otra vez. Disculpadme por seguir comentando. Solo es para decir que el archivo al quererlo descomprimir me dice que está dañado :( Ya lo descargué dos veces, intentaré una última. Gracias de todas formas. Seguiré la página que soy muy adicta a los juegos, y me da igual que sean de ahora o de hace 20 años :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Tienes toda la razón, a la copia del juego accesible desde Archive.org le faltan 100 megas (disculpa, no comprobé la nueva descarga hasta el final).

      Dado que el juego fue declarado abandonware por sus propios creadores intentaré subirlo (no sé si de forma temporal o no) a algún sitio en los próximos días a fin de poder ofrecer así un lugar alternativo de descarga.

      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Okey, estaré atenta, esperando si puedes subirlo, esta semana estaré mirando. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tras más tiempo del debido (perdón por la demora) tienes disponible un enlace alternativo al juego.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar