sábado, 7 de febrero de 2015

BRICKS DELUXE



EDITOR: STRATOS
DESARROLLADOR: iLOGIC SOFT
AÑO: 1997
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZNIC LIKE
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 1'07Mb


   Si algo bueno tienen los juegos de lógica, es que soportan, como pocos, el paso del tiempo, sobre todo si presentan un desarrollo desafiante y bien calibrado, como el del título que hoy nos ocupa, Bricks Deluxe.

   En Bricks Deluxe nuestro objetivo consiste en conseguir eliminar todos los ladrillos presentes en cada nivel. Para ello debemos agruparlos por colores, teniendo especial cuidado de no dejar ninguno "suelto".

   Salta a la vista que la influencia del clásico juego de Taito Puzznic está más que presente en Bricks Deluxe. 

   A pesar de ello, Bricks Deluxe es un puzzle con personalidad propia, que no se limita a plagiar el desarrollo del referente, sino que toma prestadas algunas facetas de un concepto de probado éxito, para crear algo "nuevo" y mejorado (en la medida de lo posible) a través de niveles, que además de estar bien diseñados, se hallan plagados de todo tipo de "gadgets" como imanes, impulsores, plataformas móviles, destructores de ladrillos, etc.....

   Además, a nivel técnico Bricks Deluxe es cumplidor. Los gráficos son sencillos pero coloristas y agradables a la vista, la música ameniza convenientemente las partidas y varía en cada nivel, y a nivel jugable el programa engancha mediante un desarrollo interesante al que acompaña un nivel de dificultad convenientemente mesurado. Además se nos posibilita continuar la partida en un futuro gracias al clásico sistema de passwords.

   Probablemente Bricks Deluxe no sea "el mejor juego del mundo mundial", pero sí que es una opción muy a tener en consideración por los amantes de los juegos de lógica. Máxime teniendo en cuenta que, por una parte y como dejábamos caer al comienzo de la entrada, Bricks Deluxe ha soportado francamente bien el paso del tiempo y por otra, porque se trata de una opción de juego no demasiado conocida.

HISTORIA DEL PROGRAMA

   Bricks Deluxe fue publicado en España a través de la revista Computer Gaming World (concretamente en el nº17) allá por 1997.

   En la actualidad podemos ofrecer la descarga de este juego gracias al permiso que, muy generosamente, sus creadores nos han otorgado (Thank you very much to the iLogic Soft Team for the permission).

   Por último no podemos más que hacer mención al equipo de desarrollo responsable de esta pequeña reliquia :

  - Programación: Juan Antonio Bermejo (Bitfidus)
  - Programación y diseño de fases: Fernando Peralta (Espufi)
  - Gráficos y diseño de fases: José Calleja (tSpy)
  - Música: Ángel García Cuartero (Anhell)
  - Beta testeo: Peter Black

   Juegos similares reseñados en este blog: Touch Puf, Zzzap, Hightailed Creature.


LINK: AQUÍ

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tus amables palabras!

    La verdad es que nos lo pasamos muy bien haciendo tanto el juego como las herramientas necesarias para ello. Si quieres saber más sobre el tema, ya sabes donde encontrarnos.

    Anhell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Un placer poder dedicarle una entrada.

      Lo que más me gusta del programa es la forma en que integrásteis en los puzzles el uso de plataformas móviles, imanes y demás artilúgios.... Le da al juego un toque personal muy interesante.

      Eliminar