martes, 20 de mayo de 2014

NAVY MOVES



EDITOR: FX INTERACTIVE
DESARROLLADOR: DINAMIC
AÑO: 1988, 2014
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: ARCADE
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 714Kb (Part 1) + 666Kb (Part 2)

   Navy Moves es, sin lugar a ningún género de dudas, uno de los grandes clásicos del software lúdico español. Un juego magnífico, de obligada tenencia, que en su momento tuvo una versión PC incompleta (carecía de la primera parte del resto de versiones).

   Ahora, gracias a la genial iniciativa de FX Interactive con su Museo FX (recordemos, FX fue creada por los hermanos Ruíz tras abandonar Dinamic), podemos disfrutar de una versión nativa en PC (probablemente recompilada desde la versión Atari ST o Amiga) totalmente completa.

   En cuanto al juego propiamente dicho decir que, como era habitual en los juegos de Dinamic de la época, está dividido en dos partes independientes. 

   En la primera nuestra misión será la de llegar hasta un submarino enemigo, evitando minas y motos de agua a bordo de una lancha armada, buceando rodeados de tiburones y buzos enemigos, y por último pilotando un mini submarino mientras derrotamos tanto a unos cuantos pulpos gigantes como a una enorme morena.

   En la segunda (que fue lo que tuvimos como juego completo en su día en PC) ya en el interior del sumarino, hemos de ingeniárnoslas para encontrar la sala de máquinas, colocar allí una potente bomba, y escapar del submarino antes de que el artefacto explosivo estalle.

   Por cierto, tanto las vidas infinitas como el modo fácil están activados por defecto. Para quitarlos edita con el "notepad" el archivo "nm1.ini" y cambia los valores de "InfiniteLives" y "EasyMode" de 1 a 0.

   Para un información más detallada puedes echar un vistazo a la review de la versión PC original en nuestro blog hermano Agamenon3 Chronicles.

   Juegos similares reseñados en este blog: Abuse, Jack Flash: Mutinity of the Things, Assault Trooper.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario