viernes, 16 de mayo de 2014

ROBBOX



EDITOR: ARTFROST
DESARROLLADOR: ARTFROST
AÑO: 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: SOKOBAN LIKE
IDIOMA: RUSO
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 8'68Mb (JUEGO) + 5'60Mb (EDITOR)

   El número existente de clones y variantes de Sokoban es, casi casi, incontable. De hecho, he perdido ya la cuenta de los que hemos reseñado en este en este blog. 

   Robbox, sí, pertenece a este grupo de juegos, pero ofrece argumentos, tanto técnicos como jugables, más que sólidos.

   En Robbox controlamos a un robot que debe recoger todas las tuercas y tornillos esparcidos por cada uno de los 50 niveles que componen el juego, para a posteriori, acceder a la salida. El problema estriba en que a lo largo de nuestras andanzas tendremos que recolocar los cientos de cajas que interrumpirán nuestro paso, así como activar los mecanismos que abrirán distintas compuertas mediante la colocación de las cajas en los resortes adecuados.

   Robbox fue publicado por Big Fish Games (de hecho está todavía a la venta en la web de Big Fish). Por suerte para nuestros intereses, desde el año 2011 (versión 1.6 Special Edition) sus desarrolladores ofrecen desde su web el juego completo, de forma totalmente legal y gratuita.

   Solo dos cosas más. En primer lugar que el editor de niveles se descarga de forma independiente, y en segundo lugar que tanto la página como el juego están en ruso. En el juego no tiene demasiada importancia, ya que con algo de intuición se puede jugar perfectamente sin tener ni idea de ruso, pero en la web muy probablemente tendremos que hacer uso de algún traductor para acceder a las descargas (en el primer post, abajo a la derecha está la descarga del juego, y algo más abajo el editor). 

   Juegos similares reseñados en este blog: Puzzle Moppet, UFO Sokoban 3D, Snoogles, Adventures of Robbo.



LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario