jueves, 15 de mayo de 2014

JIGU GUCHUL JAKJEON



EDITOR: INCOM
DESARROLLADOR: FAMILY PRODUCTIONS
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: COREANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 461Kb

   Bajo este rimbombante título (al menos para los que no hablamos coreano) se esconde un típico arcade de plataformas de pantalla fija, que sigue los parámetros marcados por juegos como Bubble Bobble, Snow Bros o Rod-Land, pero con 2 grandes diferencias, un personaje protagonista más beligerante (va provisto de un lanzallamas (nada de arcoiris o burbujitas :))) y unos enemigos mucho más lelos.

   Por lo demás, más de lo mismo.... A saber, hemos de acabar con todos los enemigos de cada pantalla para acceder a la siguiente, y al llegar al último nivel de cada fase hemos de derrotar a un rival mucho más grande y fuerte.

   Jigu Gichul Jakjeon es otro de los títulos de "advertainment" realizados por Family Productions para Incom. Podemos descargar la versión completa del juego desde la copia de la página oficial de Family Productions alojada en Archive.org (en la actualidad, la página original está caída).

   Juegos similares reseñados en este blog: Pac Brothers, Bubliny, Drilling Billy.


LINK: AQUÍ

3 comentarios:

  1. Saludos!
    Ejecutar en DOSbox a la pantalla de título. Luego regresa a DOS con "file not found". ¿Cómo hiciste para ejecutar el juego completo? ¡Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He quitado el atributo de sólo lectura.
      Ahora la carga está completa.

      Eliminar
    2. Je, je... A veces estas cosas pasan con algunos juegos para DOS, vienen los archivos con el atributo de solo lectura (seguramente por haber sido volcados desde un CD) y esto hace que el juego no funcione bien o, simplemente, como en este caso, no llegue a cargar, y hasta que lo descubres..... :D

      Eliminar